Cargando…

Unidad sindical para defender la agricultura familiar y reivindicar que se priorice al sector primario

El martes los sindicatos agrarios vascos EHNE -del que forma parte UAGA – y ENBA, nos manifestamos en Vitoria-Gasteiz reclamando la atención que el sector primario merece en nuestra sociedad.

Aprovechando la celebración de la VIII Conferencia Global de Agricultura Familiar, organizada por el Foro Rural Mundial,  nos concentramos a las puertas del Palacio Europa para leer un manifiesto de apoyo a este tipo de explotaciones, entre las que se incluyen la mayor parte del sector agroganadero de Euskadi y Navarra.

Tras la lectura del comunicado, nos dirigimos en manifestación, tanto a pie como con tractores, hasta la Delegación del Gobierno central en Euskadi, donde trasladamos a la nueva Delegada, Marisol Garmendia, las reivindicaciones del sector en las que las competencias corresponden a Madrid. Puedes ver el documento con las reivindicaciones en este enlace.

Además hoy, en la clausura de la Conferencia, hemos podido entregar el mismo documento al Ministro de Agricultura, Luis Planas. Puedes ver la foto del encuentro aquí. Durante el encuentro también hemos participado en la concentración que se ha realizado a las puertas del Palacio Europa.