Cargando…
Nogal

UAGA lidera el proyecto de innovación UTG NOGAL que se acaba de poner en marcha y que tiene el propósito de realizar un plan piloto de gestión técnica para la implantación de frutales de cáscara en Euskadi

UAGA acaba de poner en marcha el proyecto de cooperación UTG NOGAL que lidera y que tiene el propósito de realizar un plan piloto de gestión técnica para la implantación de frutales de cáscara en Euskadi.

En el proyecto participan junto con UAGA otros agentes y profesionales del sector, NEIKER, el Grupo UTEGA, Noemi Salazar, consultora especializada en el sector agrario, y Pere Pujol, profesional independiente, experto asesor en fruticultura de cáscara.

Las pruebas piloto del proyecto se llevarán a cabo en la zona de Valles Alaveses, para comprobar la viabilidad de los frutales de cáscara como diversificación agrícola, unida a la comercialización colectiva del producto.

Se creará una Unidad Técnica de Gestión, un sistema de gestión para el conjunto de la cadena productiva de los frutales de cáscara. Se pretende ligar la producción de calidad diferenciada con la distribución y venta local, para lo que contamos con la colaboración de todos los eslabones de la cadena de valor.

El proyecto se enmarca en la convocatoria de 2019 del Programa de Cooperación del Gobierno Vasco que impulsa la cooperación entre los distintos agentes del sector para avanzar en la competitividad del medio rural a través de la innovación. Este programa se integra en el PDR 2015-2020.

Se ha realizado la primera reunión del equipo del proyecto para su puesta en marcha.

En breve crearemos un apartado específico en la web de UAGA donde podrás consultar toda la información y avances del proyecto.

+INFO SUGOI: 675 707 696