Cargando…
Imagen del proyecto

UAGA coordina el proyecto de innovación NITRALDA sobre agricultura de precisión 

El proyecto, iniciado a finales de 2019, plantea realizar una práctica demostrativa de integración de herramientas digitales disponibles que permitan la optimización de la fertilización en los cultivos.

En el proyecto participan 2 agricultores, afiliados de UAGA, Javier Álava y Gregorio Torre, junto con NEIKER y HAZI, y tiene como objetivo principal el fomento del uso de herramientas de agricultura de precisión.

Durante los últimos meses se han realizado 3 pruebas piloto de fertilización de cobertera, 2 pruebas en parcelas de agricultores de UAGA y una más en la finca experimental de Neiker en Gauna.

La optimización de la fertilización se ha basado en los mapas de rendimiento de las parcelas y en su historial productivo, atendiendo a la complejidad tecnológica de los dispositivos de las distintas marcas comerciales para conectarse entre sí. De esta forma, se ha realizado el abonado de cobertera ajustando la dosis del fertilizante a las necesidades concretas de cada zona de la parcela, teniendo en cuenta diversos parámetros productivos.

Actualmente se están analizando los resultados para trasladar la información a todas las personas interesadas en la optimización de recursos mediante la agricultura de precisión y poder formar y capacitar a nuevos usuarios.

+INFO SUGOI: 675 707 696