Cargando…
remolacha azucarera

UAGA prepara la próxima campaña de remolacha 2020-2021 y se reúne con el Gobierno Vasco que ha comunicado la prórroga de las ayudas agroambientales

La semana pasada los responsables del sector remolacha de UAGA mantuvieron una reunión para preparar la campaña de remolacha 2020-2021 que está a punto de comenzar, parece que Azucarera abrirá la recepción de la fábrica de Miranda el 3 ó el 10 de noviembre.

Dada la actual situación de crisis sanitaria provocada por la Covid-19, este año no va a ser posible celebrar la Asamblea General Ordinaria del sector de manera presencial.

Para paliar esta situación, la Junta Sectorial de Remolacha, con representantes de todas las zonas remolacheras, celebrarán una reunión para tratar los asuntos relativos a la Asamblea General, y procederá a la renovación de cargos que quedó pendiente en primavera debido al confinamiento provocado por la Covid-19.

Tras esta reunión, enviaremos la información de esta reunión por correo ordinario a todas las explotaciones del colectivo.

Por otra parte, esta semana los responsables del sector de remolacha de UAGA han asistido a una reunión convocada por el viceconsejero de Agricultura del Gobierno Vasco. Bittor Oroz, a la que también acudieron representantes de AIRA, así como responsables de la Diputación Foral de Álava y de Neiker.

En la reunión el viceconsejero informó de que las ayudas agroambientales se van a prorrogar por 2 años (1+1), con las mismas condiciones en los compromisos y en la cuantía económica que hasta ahora.

Por su parte, el diputado de Agricultura de la DFA informó de que en breve se publicarán las ayudas de minimis a las que podrán optar las explotaciones de remolacha y patata. La cuantía de las mismas será de 150 euros por hectárea.
+ INFO YOLANDA: 615 779 584