Cargando…
Reunión sector vitivinícola y Gobierno Vasco

UAGA participa en la reunión de Gobierno Vasco con el sector vitivinícola para abordar la situación del mercado internacional

UAGA ha participado esta semana en la reunión que la Consejera Arantza Tapia ha mantenido con representantes del sector vitivinícola de Euskadi para analizar diferentes medidas en el ámbito de la exportación y la diversificación de mercados.

La reunión ha venido motivada por la preocupación ante el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos vitivinícolas, sumada a la incertidumbre existente ante las consecuencias del Brexit.

El Gobierno Vasco ha anunciado al sector que ha acelerado el ritmo del trabajo para poner en marcha una oficina de apoyo para la excelencia del sector vitivinícola de Euskadi. La labor de la oficina -denominada ARDOA, Basque Wine Office- será reforzar la estrategia que las bodegas de Rioja Alavesa y las tres Denominaciones de Txakoli están llevando a cabo tanto en el mercado nacional y estatal como en el internacional. Asimismo el Gobierno Vasco activará nuevas medidas para hacer frente a las dificultades del mercado internacional.

UAGA recordó en la reunión que las consecuencias de estas políticas arancelarias no deben recaer únicamente sobre el eslabón más débil de la cadena, que es el sector agrario.

Puedes ver aquí la nota de prensa de Gobierno Vasco sobre las actuaciones que va a  poner en marcha

En este enlace, a partir del minuto 22´22″ puedes ver la noticia emitida en Eitb al respecto, con declaraciones del presidente de UAGA, Javi Torre.