Cargando…
temporeros trabajando en la vendimia

UAGA colabora con las administraciones para conseguir una vendimia segura 

Durante los últimos meses, en UAGA estamos colaborando activamente junto a los Departamentos de Agricultura, de Salud y de Trabajo del Gobierno Vasco y también con Diputación, definiendo protocolos de actuación para las próximas campañas de vendimia y patata, en vista de la problemática surgida por la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19.

Estos protocolos permiten anticiparnos y estar preparados para hacer frente a situaciones que pudieran surgir, como potenciales contagios tanto de personas temporeras como agricultoras.
Estos protocolos también incluyen determinadas medidas preventivas y acciones ante situaciones de emergencia, para el caso de los alojamientos.

En cuanto a la organización del trabajo se refiere, se están concretando medidas de actuación en el desarrollo del trabajo en campo para evitar al máximo posible el contacto cercano, así como la gestión y desinfección de alojamientos.

Por otra parte, y para hacer frente a los imprevistos que puedan surgir ya en campaña, se ha creado un SERVICIO DE APOYO a aquellas explotaciones agrarias que una vez iniciada la recolección se vean afectadas por los contagios en su explotación, de tal manera que puedan seguir con las tareas disponiendo de personal de sustitución.

Para preparar la vendimia con toda la seguridad necesaria, el Gobierno Vasco facilita, de manera gratuita, la realización de pruebas PCR antes de la campaña, tanto a los agricultores como a las personas contratadas.
Se realizarán a partir del 7 de septiembre en Laguardia, siempre CON CITA PREVIA para garantizar que se lleven a cabo de manera ordenada y velando por la seguridad de todos.

En este enlace puedes acceder ya y solicitar la prueba PCR para tu explotación.

+info GUSTAVO: 635 704 865