Cargando…
riego por aspersión

Publicadas las ayudas para la gestión de recursos hídricos, destinadas a las Comunidades de Regantes

El BOTHA del 25 de mayo publicó el decreto por el que se apruban modificaciones de las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la gestión de recursos hídricos agrícolas y su convocatoria para 2018.

La mayoría de las modificaciones provienen de los cambios en normativas de rango superior, referidas a la regulación del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Subvenciones del Territorio Histórico de Álava y los Contratos del Sector Público.

Por lo que se refiere a los aspectos operativos, los cambios fundamentales se concentran en dos áreas:

  • el establecimiento como condición para acceder la ayuda, de colaborar con otras comunidades de regantes, siempre que se tengan cubiertas sus necesidades de regadío y sin contraprestación económica alguna
  • el establecimiento de un mecanismo de “doble ronda” en la concesión de las ayudas. Cada solicitante podrá concurrir con un máximo de dos actuaciones (considerándose prioritaria la solicitada en primer lugar). La primera resolución se hará con los recursos directamente disponibles en orden de prioridad para las primeras actuaciones y después para las segundas actuaciones, también en orden de prioridad, hasta agotar la disponibilidad presupuestaria. La segunda resolución podría retrasarse hasta el último trimestre del año, si existieran fondos, y sólo se repartiría entre las actuaciones con propuesta positiva que no hubieran podido ser atendidas en la primera resolución; también en este caso se seguirá el orden de prioridad.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de junio

+info Luis: 615779583