Cargando…
almacén de cereal de Garlan

La UE apoya un incremento de la producción alimentaria para hacer frente al conflicto de Ucrania

La organización COPA-COGECA, que representa al sector a nivel europeo y del que forma parte UAGA, a través de COAG, ha remitido un informe en el que estudia la situación de los mercados agrarios sobre el impacto de Covid-19 y la Guerra de Ucrania en el sector agrario.

El COPA comparte la advertencia de la UE, la FAO y la ONU sobre el posible déficit de alimentos como consecuencia de la agresión rusa, y el llamamiento urgente para que la Unión Europea incremente su producción alimentaria. Los servicios de la Comisión pronostican que se necesitará un aumento del 30% en las exportaciones de cereales para paliar las repercusiones en los mercados mundiales. Sin duda, el aprovechar todas las tierras productivas disponibles, potenciar la productividad agrícola y utilizar tecnologías seguras ayudará a lograr tal objetivo.

El informe también se hace eco de la situación de sequía que está afectando negativamente a la producción agrícola en distintas regiones de la UE, así como la alta inflación y los costes de la energía, que repercuten negativamente en el sector mientras la brecha entre los precios y los costes de producción se mantiene invariable.

Puedes consultar el informe completo a través de este enlace.