Cargando…
Remolacha

La Asamblea del Colectivo de Remolacha de UAGA analiza la propuesta de contrato de Azucarera para la campaña 2021-2022

El Colectivo de Remolacha de UAGA ha celebrado esta semana una Asamblea para planificar la nueva campaña 2021-2022 y acordar los aspectos técnicos de la misma.

Se informó sobre el laudo del arbitraje de COAG con Azucarera recientemente recibido, que reconoce que Azucarera ha incumplido el AMI por no acordar las modificaciones propuestas e imponer de manera unilateral su oferta sin dar oportunidad de negociación a las OPAs.

Además, Azucarera está obligada a pagar los complementos que no pagó en la campaña 2019-2020. Según conversación entre el responsable del sector de remolacha de UAGA y la responsable de cultivos de la fábrica de Miranda de Ebro, la fecha prevista de cobro de estas cantidades será la semana del 19 de abril.

Respecto a la oferta de contratación de Azucarera para la campaña 2021-2022, enviada con demasiado retraso, es una oferta que modifica las condiciones del contrato anterior en una fecha en la que las explotaciones ya han planificado sus siembras de remolacha, de modo que ya no nos deja margen de maniobra para sembrar otro cultivo.

Una vez más, Azucarera incumple el contrato plurianual firmado en la campaña 2020-2021 y propone un nuevo contrato para la campaña 2021-2022 en el que, al modificar la tabla de valoración de la remolacha en función de la riqueza, vuelve a bajar el precio de la remolacha.

Además, Azucarera propone cláusulas que van en contra de la Ley de la Cadena Alimentaria

UAGA, junto con el resto de organizaciones de COAG, exige a Azucarera el cumplimiento de las condiciones firmadas en el anterior contrato, y va a seguir negociando por unos contratos en el que el precio de la remolacha cubra como mínimo los costes de producción.

+INFO YOLANDA: 615 779 584