Cargando…
arco iris en una finca de cultivo

Gobierno Vasco habilita un programa de apoyo financiero a Pymes y autónomos a través de avales

El Boletín Oficial del País Vasco acaba de publicar la primera convocatoria del Programa de Apoyo Financiero a Pymes y personas empresarias individuales y profesionales autónomas, regulado en el Decreto 103/2018, de 10 de julio.

Se ha abierto una línea de financiación a estos colectivos destinada a atender sus necesidades de circulante. Serán financiables aquellas operaciones cuyo objeto sea la cobertura de necesidades de liquidez y financiación de capital circulante. La financiación no podrá destinarse a la amortización de préstamos o créditos vivos.

Las sociedades de garantía recíproca serán las que determinen el importe y plazo de la operación de financiación objeto de la garantía, adecuándose en la medida de lo posible a las demandas de los solicitantes. La financiación se hará a través de préstamos amortizables con tipos de interés máximos de Euribor a seis meses más un diferencial máximo, según el plazo del préstamo. Respecto de la cuantía de los préstamos, para el sector primario se aplicarán los límites establecidos en los reglamentos de mínimis europeos.

Las solicitudes se atenderán por orden de entrada hasta el agotamiento del volumen de préstamos.