Cargando…

Éxito de asistencia al Encuentro Estatal de Jóvenes de COAG 2019 organizado por UAGA

El primer fin de semana de junio hemos celebrado en Álava el Encuentro Estatal de Jóvenes de COAG 2019, organizado por UAGA y que tuvo como tema central el cambio climático y el futuro sostenible para el sector agrario.

Han participado más de 40 jóvenes de distintas comunidades autónomas, lo que ha supuesto una buena oportunidad para fomentar las relaciones con jóvenes de otras comunidades, compartir experiencias y aprender unos de otros.

En la jornada del viernes visitamos una bodega de Rioja Alavesa y explicamos el Proyecto de Temporerismo de UAGA, que resultó de gran interés para otras comunidades que no tienen tan desarrollada la gestión de la contratación de personas temporeras.

Durante el sábado, expertos del sector en Euskadi, representantes de NEIKER, HAZI y del Foro Rural Mundial, abordaron distintos ámbitos como la innovación, las nuevass normativas y las políticas agrarias en el contexto del cambio climático.

Por parte del FRM se expusieron las claves a nivel internacional de las necesidades del sector para conseguir el relevo generacional tan necesario, y así garantizar la sostenibilidad del sector.
Y el sábado también visitamos una explotación ganadera en Kuartango gestionada por dos jóvenes afiliados de UAGA.

Las jornadas han sido muy participativas y han surgido muchas ideas interesantes que tenemos que analizar y sobre las que próximamente informaremos en una publicación UAGAiNFO específica.

El relevo generacional es un objetivo estratégico en UAGA desde hace varios años, por lo que seguiremos fomentando la participación de lo jóvenes en UAGA y cooperando con otras organizaciones del sector que comparten el mismo objetivo.

+ info: GUSTAVO 635 704 865 / SUGOI 675 707 696