
El Ministerio de Presidencia regula un registro oficial de emisiones en ganadería
El Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha publicado un Real Decreto por el que se regula el Registro General de las Mejores Técnicas Disponibles en Explotaciones (MTD). Este registro recoge información de las acciones puestas en marcha por cada explotación ganadera para reducir las emisiones.
El Registro General se constituye como una base de datos dentro del sistema informatizado ECOGAN, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y permite verificar y computar la reducción de emisiones derivada de la aplicación de las MTD en cada explotación ganadera. ECOGAN es un sistema que actualmente está disponible para la especie porcina, pero el resto de las especies ganaderas se irán incorporando a medida que se desarrolle la normativa específica.
En esta línea, la norma publicada amplia la obligación de registro a través del sistema ECOGAN a las granjas avícolas, sumándose al sector porcino.
Puedes consultar aquí la normativa.
+INFO GUSTAVO: 635 704 865