Cargando…

Azucarera infringe los reglamentos europeos para “endulzar” su cuenta de resultados a costa de los remolacheros 

UAGA y COAG hemos denunciado esta semana que Azucarera sigue infringiendo el Reglamento europeo de la Organización Común de Mercado (OCM) para cuadrar sus cuentas de resultados a costa de los remolacheros.

La OCM es el sistema europeo de gestión del mercado de los productos que se creó para estabilizar los mercados y garantizar una renta justa a los productores. Este Reglamento  dispone que las condiciones de compra han de regirse por acuerdos interprofesionales escritos previos a la formalización de los contratos de compraventa de remolacha, algo que no se está dando en la actualidad con Azucarera.

Esta situación de ausencia de acuerdo interprofesional en el sector de remolacha favorece a Azucarera, que prefiere tener al campo fragmentado y desunido porque le permite imponer sus condiciones en los contratos de remolacha. De hecho, la ausencia de AMI ha permitido estos años introducir cláusulas desleales y abusivas en los contratos que incumplen la Ley de la Cadena Alimentaria en un claro abuso de poder.

Por eso, desde COAG  y UAGA hemos vuelto a demandar al Ministerio, a la Viceconsejería de Agricultura de Gobierno Vasco y la Consejería de Agricultura de Castilla y León que exijan a Azucarera la negociación de un Acuerdo Marco Interprofesional.

Puedes consultar aquí la nota de prensa

+INFO SUGOI: 675 707 696