Cargando…

Entramos en semana llena de reivindicaciones y actos sindicales: tu participación, fundamental

La semana que viene UAGA tendrá una semana repleta de actos sindicales y reivindicaciones, en la que es fundamental la presencia de la afiliación para reforzar nuestro mensaje. Te los detallamos a continuación

  • 18 de marzo, Korrika:  UAGA, apoyando al euskera, participa un año más en la Korrika, con la compra de un kilómetro que recorreremos junto a varios tractores para también reivindicar la importancia del sector primario en Euskal Herria. Nuestro kilómetro es el 971, que comienza a la entrada del túnel de Tetxa en Kuartango, dirección Nanclares. Las personas que se animen a participar, deben estar allí a las 14:15h.
  • 19 de marzo, tractorada en Vitoria-Gasteiz: junto con EHNE y ENBA, y con el lema PRIORIZAR EL SECTOR PRIMARIO / LEHEN SEKTOREA LEHENETSI, mantenemos la movilización programada durante el Congreso de Agricultura Familiar.  Al fallar la asistencia del Ministro Planas y el Comisario de Agricultura, la movilización consistirá en un manifiesto de apoyo a la agricultura familiar a la entrada del Palacio Europa (9:30h). Desde allí, partiremos tanto andando como con tractores hasta la Delegación del Gobierno en Alava (Paseo de Fray Francisco) donde entregaremos a la subdelegada un documento con las reivindicaciones del sector.
    Para quienes acudan en tractores, el punto de encuentro será en Portal de Foronda a las 8:30h.

 

  • 20 de marzo, tractorada a Solaria: Araba Bizirik, UAGA, Bionekazaritza y ATACA convocamos esta movilización que partirá del Gobierno Vasco para llegar hasta las instalaciones de Solaria en Miñano. Esta movilización es una respuesta a la política de acoso que las empresas fotovoltaicas están realizando para la instalación de macroproyectos fotovoltaicos, a costa de la ocupación de tierras de cultivo. Los tractores se concentrarán a las 11:00 de la mañana en la campa frente a Gobierno Vasco y está prevista la llegada al Parque Tecnológico de Miñano a las 13:00h. Las personas que no puedan llevar tractor, pueden acudir a Miñano a las 13:00h.

 

  • 22 de marzo, Asamblea General de UAGA en Laguardia: la tradicional jornada sindical y festiva de UAGA se traslada este año a Rioja Alavesa. Un buen momento de encuentro para toda la afiliación a la que os invitamos a participar.

 

  • 23 de marzo, jornada de protesta contra la industralización del medio rural: de nuevo con Araba Bizirik, UAGA, Bionekazaritza y ATACA convocamos esta jornada de protesta, que comenzará con una tractorara txiki en la plaza de la Virgen Blanca, a las 11:00 h., y una concentración frente a la Diputación Foral de Álava a las 13:00 h. Con esta jornada queremos poner en evidencia que esta dinámica supone un choque brutal para las personas que habitamos las zona rurales, pero que debería poner en alerta a toda la sociedad alavesa.