Cargando…

El Ayuntamiento de Vitoria organiza un curso sobre producción regenerativa que dará opción a un año de mentorización para testear un proyecto productivo

El Ayuntamiento de Vitoria participa en el Proyecto CROPS4LIFE, que trabaja en el incremento de la producción local de alimentos frescos, bajo manejos basados en la agricultura regenerativa, y lograr que esos alimentos se consuman localmente, reduciendo así la huella de carbono del sector y mejorando la salud del suelo y la biodiversidad asociadas a los agroecosistemas.

En este marco, ha organizado un curso sobre “6 modelos de producción regenerativa en clave de economía social y solidaria”, para personas interesadas en dedicarse profesionalmente a la actividad agraria. El curso facilita un itinerario formativo progresivo, que permitirá incorporarse a un espacio de test agrario en el municipio de Vitoria-Gasteiz, contando con un año de mentorización para testear un proyecto productivo propio  en uno o varios de los manejos aprendidos durante el curso, y un año adicional de asesoramiento. Durante estos dos años se podrá disponer de parcelas en el propio espacio test agrario ALEKO (situada en Basaldea y Monasterioguren).

El curso se desarrollará de febrero a julio y el plazo de inscripción finaliza el 9 de enero. Puedes consultar la información e inscribirte aquí.