Cargando…

Compromisos adquiridos por la Diputación

UAGA se ha reunido hoy con el Diputado General de Álava, Ramiro González, y la diputada de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural, Amaia Barredo, para abordar las reivindicaciones del sector en las protestas de estos días.

La reunión ha sido satisfactoria, ya que se ha conseguido arrancar compromisos firmes por parte de la Administración. UAGA es consciente de que lo logrado no es suficiente, aún queda mucho trabajo por hacer y se seguirá velando por el cumplimiento de estos acuerdos y otros que se puedan alcanzar tanto con ésta como con otras administraciones.

Por el momento, Diputación se ha comprometido a crear una mesa de trabajo transversal con todos los departamentos forales con vinculación con el sector agrario, donde se aborden temas tanto sectoriales como otros de carácter más estructural que nos afecten.

Además se ha adquirido el compromiso de agilizar y simplificar los trámites de la PAC, así como las resoluciones y los pagos de las ayudas.  También se van a mejorar las ayudas a primera instalación, con el fin de facilitar el relevo generacional.

Existe un compromiso firme de continuar las negociaciones para avanzar en las reivindicaciones del sector.