Cargando…
aspersores en finca regando

UAGA pone en marcha y lidera el proyecto de innovación RemolachINN para la implantación de un nuevo sistema de manejo agrícola en remolacha y patata de siembra eliminando el uso de neonicotinoides

UAGA lidera el proyecto RemolachiNN que, en cooperación con NEIKER, AIRA, AGA S.Coop y varios agricultores, se ha puesto ya en marcha con el propósito de implantar un nuevo sistema de manejo agrícola en remolacha azucarera y patata de siembra para eliminar el uso de neonicotinoides (NNIs).

Por un lado, se va a implantar una red de puntos de control de la dinámica de población de pulgones que permita ser eficientes en la aplicación de los tratamientos necesarios.

Por otro lado, se van a realizar pruebas piloto con productos bioestimulantes para valorar la posibilidad de reducir el uso de fitosanitarios convencionales. Estas tareas tratarán de resolver problemas comunes y aprovechar sinergias mediante el conocimiento y la innovación, buscando que los resultados obtenidos sean aplicables en campo para todo el sector.

El proyecto se enmarca en la convocatoria de 2019 del Programa de Cooperación del Gobierno Vasco que impulsa la cooperación entre los distintos agentes del sector para avanzar en la competitividad del medio rural a través de la innovación. Este programa se integra en el PDR 2015-2020.

+INFO SUGOI: 675 707 696