Cargando…
Un dron sobre una finca agrícola

UAGA pone en marcha un proyecto sobre agricultura de precisión

Actualmente muchas explotaciones de Álava disponen de maquinaria que incorpora herramientas de agricultura de precisión. Durante los últimos años han surgido diversas aplicaciones ligadas al uso de imágenes de satélite y Sistemas de Información Geográfica que posibilitan al mapeo de variables de interés para la toma de decisiones sobre el terreno.

El uso combinado de estas herramientas permite la optimización del uso de los insumos (agua, fertilizantes y fitosanitarios). Sin embargo, la falta de formación que capacite a los nuevos usuarios, así como la necesidad de que cualquier máquina o dispositivo pueda conectarse con el resto, hace que no se esté sacando el máximo provecho a estas herramientas.

El proyecto plantea realizar una práctica demostrativa de integración de herramientas digitales disponibles que permitan la optimización del abonado en el cultivo de cereal en la que participan 2 agricultores de UAGA junto con Neiker y HAZI, con el objetivo de fomentar el uso de herramientas de agricultura de precisión.

+ info SUGOI: 675 707 696