Cargando…
vacas nodrizas

UAGA pone en marcha las Juntas Sectoriales de Vacuno de Carne y Vacuno de Leche

Esta semana se han puesto en marcha las Juntas Sectoriales de Vacuno de Carne y Vacuno de Leche de UAGA, integrados por representantes de cada sector, del Comité Ejecutivo y técnicos de UAGA. El objetivo de las Juntas Sectoriales es proporcionar una herramienta de trabajo y comunicación para los temas de interés relativos a cada sector.

En la reunión del sector vacuno de carne se ha tratado la problemática del lobo tras los ataques registrados durante los últimos meses y la posibilidad de que el Gobierno Vasco lo incluya en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas, la situación de reestructuración de pastos de montaña o los planes sanitarios.

En la reunión del sector vacuno de leche se ha informado sobre la resolución del expediente del Cártel de la leche y la posibilidad de llevar a cabo reclamaciones por parte de las personas afectadas y se ha trasladado la preocupación por la gestión de los purines.

Las Junta Sectoriales de Vacuno de Carne y vacuno de Leche continuarán reuniéndose periódicamente en función de las necesidades de cada sector, al igual que el resto de juntas sectoriales que UAGA está poniendo en marcha.

+INFO SUGOI: 675 707 696