Cargando…
tractor en la carretera

UAGA participa en una reunión con Diputación y agentes de los distintos sectores económicos para analizar la situación actual del sector

UAGA ha participado esta semana en la reunión convocada por Diputación y a la que han asistido, además del Diputado General y el Diputado de Agricultura, representantes de los ayuntamientos alaveses y agentes de los distintos sectores económicos de Álava, para analizar la actual situación, identificar los problemas que han surgido y adoptar soluciones de manera colaborativa.

UAGA expuso las principales necesidades del sector agrario en este momento, como garantizar los desplazamientos a las explotaciones, la posibilidad de abastecimiento de los insumos necesarios, la logística de entrega de productos (mercados, etc.), ver la posibilidad de hacer telemáticamente la PAC, o la dificultad de vender y distribuir algunos productos agrícolas y ganaderos.

Por otra parte, UAGA se ha ofrecido a Diputación y a los distintos ayuntamientos a colaborar con todo lo que necesite la sociedad.

Diputación ha designado una persona de contacto que nos mantiene informados de las medidas que van tomándose de manera inmediata.

También estamos en permanente contacto con el Viceconsejero de Agricultura y otros responsables del Gobierno Vasco, intentando entre todos adoptar las medidas necesarias de manera lo más coordinada posible.