Cargando…
RIEGO POR aspersor

UAGA participa en la presentación de la Confederación Hidrográfica del Ebro de los asuntos relevantes de esta demarcación

La reunión online, celebrada el pasado 3 de abril, a la que asistió UAGA, sirvió para presentar de manera resumida los temas más importantes sobre los que se va a trabajar en los próximos meses.

El objetivo de este trabajo es definir las principales líneas estratégicas para guiar la gestión del agua de la demarcación del Ebro para el horizonte 2021-2027.

Las ideas recogidas en este y otros talleres, se concretarán en el plan hidrológico que tiene que estar aprobado en diciembre de 2021.

Entre estos temas Importantes (18 en total) relacionados con la gestión del agua, cabe destacar los siguientes: abastecimiento de agua potable, los caudales ecológicos, el cambio climático, la depuración, la contaminación urbana e industrial, la contaminación difusa, la agricultura sostenible, las especies autóctonas invasoras, la relación del agua con los espacios naturales, la mejora del estado de los ríos, los usos energéticos, usos recreativos, gestión de los riesgos de inundación, así como la sostenibilidad de los regadíos.

UAGA participará también este año en el equipo de trabajo que ha constituido COAG para el debate del documento borrador enviado por el Ministerio para la evaluación estratégica conjunta de la Demarcación Hidrográfica del Ebro, su Plan Hidrológico y Plan de Gestión del Riesgo de Inundación para el periodo 2021-2027.

+info YOLANDA: 615 779 584