Cargando…
Temporeros marroquís en una fiesta

UAGA participa en el pleno del Foro para la integración y participación social de las ciudadanas y los ciudadanos inmigrantes en el Pais Vasco

UAGA ha participado esta semana en el Foro para la Integración y Participación Social de las Ciudadanas y Ciudadanos Inmigrantes en el País Vasco, al que también han asistido otras asociaciones así como distintas Instituciones y Departamentos del Gobierno Vasco.

El Pacto Social Vasco para la Migración es un compromiso común para la convivencia, que defiende una sociedad más cohesionada, solidaria e igualitaria, que reivindica una ciudadanía inclusiva donde se reconozca que todas las personas tenemos los mismos derechos y que desea asegurar la convivencia social en igualdad.

La presidenta del Pleno y Consejera del Departamento de empleo y políticas sociales, Beatriz Artolazabal, animó a todos los agentes a adherirse al Pacto Social al que es posible adherirse tanto a nivel de organización como personal.

En el Foro se infomó también sobre la propuesta Share de distribución de la responsabilidad europea ante el reto migratorio, que significa estar dispuesto a hacer un sitio con derechos y deberes a quienes vienen buscando un proyecto de vida, asumiendo que la respuesta al reto migratorio debe ser coordinada, ordenada y sostenible. Hasta la fecha se han adherido las comunidades de Melilla, Navarra, Canarias, Cataluña y Euskadi.

El Secretario General de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, presentó el Proyecto de Ley de Igualdad para todas las Religiones, que aprobó el Gobierno Vasco este año. Este proyecto busca garantizar la igualdad de culto para todas las religiones, proteger la convivencia y diversidad de las confesiones y evitar cualquier tipo de discriminación.

También se explicó el traspaso de competencias en materia de acogida e integración a personas refugiadas, del que actualmente se está desarrollando un proceso experimental en Euskadi.

 + info NURIA: 635 704 866