Cargando…
Planta de lúpulo

UAGA participa en el Comité de Seguimiento del PDR de Euskadi 2015-2020

Esta semana se ha celebrado una reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Euskadi 2015-2020, en el que ha participado UAGA.

El ritmo de ejecución del actual programa se sitúa en una media del 61% para Euskadi y del 58% para Araba. El nivel de ejecución es superior a la media del Estado y de la Unión Europea. Por otra parte, el Ministerio ha reconocido el buen trabajo que está haciendo la Autoridad de Gestión del PDR del País Vasco.

Respecto del futuro de la PAC, informaron de que está habiendo un retraso en la programación, pero sí que se vislumbra que habrá una posible reducción de los presupuestos del primer pilar (PAC) y segundo pilar (PDR).

Sobre las modificaciones del PDR, está abierto un nuevo plazo hasta el 31 de enero de 2020 para presentar propuestas que, en su caso, se incluirían en la 5ª modificación.

Con el objeto de hacer visible para qué sirve el PDR, en la jornada se presentaron varios proyectos financiados. En concreto, Neiker presentó el proyecto de cooperación “Activación de la cadena de valor de la cerveza de Euskadi”, en el que participa UAGA.

+ info YOLANDA: 615 779 584