Cargando…
remolacha azucarera

UAGA inicia la contratación de remolacha azucarera para la campaña 2020-2021

UAGA ha defendido en numerosas ocasiones la importancia para el sector agrario alavés de mantener el cultivo de la remolacha a pesar de las dificultades que ha tenido este sector en los últimos años sobre todo por los bajos precios y las dificultades de negociación con la Azucarera.

Una campaña más, el sector remolachero de UAGA se ha comprometido con el cultivo, con 73 explotaciones que han sembrado este año. Sin embargo, se ha reducido la superficie cultivada, habiéndose sembrado alrededor de un 20% menos de superficie contratada que en la campaña anterior.

Durante 2019 y 2020, los responsables del sector de remolacha de UAGA han realizado un esfuerzo muy importante para que el precio de remolacha sea suficiente para garantizar la viabilidad de las explotaciones, habiendo mantenido multitud de conversaciones tanto con la industria como con las administraciones, Gobierno Vasco y Diputación, administraciones que también se están comprometiendo con el mantenimiento del sector.

Con el inicio de la campaña, UAGA ha comenzado esta semana la contratación para la campaña 2020-2021.

Dado el actual estado de alarma sanitaria provocado por el COVID-19, la atención desde UAGA se está haciendo preferentemente vía telemática,  por lo que hemos definido las siguientes vías para que nos envíes la PAC, documentación necesaria para redactar los contratos.

De manera preferente, proponemos el envío telemático de la PAC, aprovechando además que este año muchas explotaciones habeis hecho la declaración de la PAC de manera telemática y teneis guardada la PAC en formato PDF.
Puedes enviarnos el fichero PDF a través de mail a la dirección de correo nbernaus@uaga.eus o por Whatsapp al teléfono 615779583.

También puedes enviarnos la PAC de las dos siguientes maneras:

  • enviando una fotografía de las páginas de la PAC por Whatsapp al teléfono 615779583, siempre comprobando que todas las páginas sean legibles.
  • dejando una copia de la PAC en papel en la recepción de UAGA, donde podemos hacer la copia

Por favor, te agradeceríamos trajeras cuanto antes la documentación para tener preparada la contratación a principios de junio.

+ info: YOLANDA 615779584 / NÀDIA  615779583