Cargando…
Furgoneta en la carretera

UAGA informa sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas y las nuevas condiciones de ocupación en los vehículos por carretera

Esta semana se ha publicado la Orden TMA/424/2020, de 20 de mayo, por la que se modifica la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, que dicta las instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y fija los requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

En cuanto al uso de mascarillas en los vehículos, en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, tanto en los transportes públicos, privados complementarios y privados particulares de viajeros, los ocupantes deben llevar mascarilla cuando no todos convivan en el mismo domicilio.

En los vehículos con una sola fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, en los que viaje más de un ocupante, deberá utilizarse mascarilla cuando no convivan en el mismo domicilio.

En cuanto a la ocupación de los vehículos, en el caso en que todas las personas que viajen residan en el mismo domicilio, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo.

Cuando no todas convivan en el mismo domicilio, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En los vehículos con una sola fila de asientos, como cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, en los que viaje más de un ocupante, podrán viajar como máximo dos personas, y siempre guardando la máxima distancia posible.

Puedes consultar la Orden en este enlace.

+INFO YOLANDA: 615 779 584