Cargando…
finca de cebada

UAGA, en relación con la PAC, recuerda que hasta el 31 de mayo se pueden modificar los cultivos declarados y que se van iniciar las inspecciones en campo

UAGA recuerda que, una vez presentada la solicitud de la PAC, cuyo plazo ha finalizado el 30 de abril, es necesario llevar al día el cumplimiento de los diferentes requisitos a los que cada explotación se haya comprometido.

Hasta el 31 de mayo hay posibilidad de modificar los cultivos declarados en los diferentes recintos y parcelas. Esta cuestión va a ser importante esta campaña ya que la meteorología ha obligado a hacer estos cambios que deben quedar correctamente reflejados en los expedientes.

Las parcelas y recintos con barbechos tienen que permanecer limpios durante todo el período. Aunque estos días se está trabajando fundamentalmente en preparar y sembrar los cultivos aún pendientes (remolachas, patatas, alubias, girasol, maíz), no hay que olvidar las labores de mantenimiento en los barbechos, con el fin de no tener problemas con las inspecciones, que empezarán en breve.

Cuando en una parcela va a haber doble cultivo, deberá notificarse en la OCA al presentar la solicitud. Estas parcelas van a tener inspección en campo para comprobar la presencia de ambos cultivos. En estos casos además es conveniente comunicar en la OCA cuando se levante el primer cultivo y vaya a implantarse el segundo.

La campaña de inspecciones en campo y los diferentes controles se desarrollarán durante los meses de mayo a octubre, ambos inclusive.

 

+info Jon: 629802175