Cargando…

UAGA, a través de COAG, acudirá al Arbitraje para exigir el cumplimiento del AMI

Esta semana, en la reunión de la Mesa Nacional del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), a petición de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), las OPAs han pedido  a la empresa Azucarera que mantuviera las condiciones pactadas en el AMI actualmente en vigor para la campaña 2019-2020.

Azucarera mantuvo su oferta en la que el precio base de 26 € por tonelada se va a aumentar con unos complementos vinculados a los precios mundiales del azúcar.

Ante esta situación, las OPAs han informado de que van a recurrir a la cláusula  del AMI que regula el Arbitraje, por la que será la Corte de Arbitraje de Madrid, de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la encargada de la administración del arbitraje, así como de la designación de los árbitros.

En el apartado 22.4 del AMI se establece que las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

La fecha de referencia para llevar a Azucarera a la Corte de Arbitraje es el 31 de mayo, fecha en que finalizará la contratación y se conocerá la superficie total afectada.

+ info: Yolanda 615779584