Cargando…

Se presenta el Libro Verde de la Gobernanza del Agua, en cuyo debate ha participado UAGA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha trabajado en la iniciativa Libro Verde de la Gobernanza del Agua desde el año pasado. El objetivo de esta iniciativa ha sido abrir espacios de debate y generar propuestas de mejora en colaboración con las instituciones y también con las partes interesadas, para avanzar en la construcción colaborativa a de un modelo de gobernanza del agua que permita hacer frente a los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la gestión del agua.

El año pasado tuvo lugar una reunión en Álava en la que participó el presidente de UAGA, Javier Torre, quien trasladó tanto el punto de vista de las personas agricultoras usuarias del regadío como el de las personas que viven en el medio rural. Esta visión es en muchas ocasiones contrapuesta a las propuestas que se realizan desde las administraciones con competencia en materia de aguas, y que, en muchos casos, no tienen en cuenta ni conocen al detalle la realidad del sector agrario ni del medio rural en general.

Aunque estaba prevista una segunda ronda de reuniones, no ha sido posible debido a la pandemia, por lo que el Ministerio ha puesto a disposición de todas las personas interesadas los resultados de la iniciativa en su página web, en la que además del Libro figuran los informes de los expertos.

Puedes consultar esta información en esta web.

+INFO YOLANDA: 615 779 584