Cargando…
paisaje cerealista

Pago Redistributivo. Novedad de la próxima PAC 2023-2027

El Ministerio de Agricultura publicó en diciembre de 2021 el Plan Estratégico de la nueva PAC 2023-2027 tras la revisión de la Comisión Europea, que aún tiene carácter provisional (puedes consultarlo en este enlace).

Otra de las novedades para el periodo 2023-2027 es la incorporación del denominado pago redistributivo que, en teoría, pretende favorecer más a las pequeñas y medianas explotaciones, aunque habrá que ver finalmente cómo se aplicará en su ejecución.

Para redistribuir las ayudas a los pequeños agricultores se destinará un pago a las primeras hectáreas de la explotación. El número de hectáreas a las que puede asignarse el pago se limitará a un umbral que fijarán las administraciones en función de cada una de las 20 nuevas regiones que existirán en el estado. Todas las hectáreas por debajo de este umbral recibirán, por tanto, un incremento de pago adicional.

Desconocemos con exactitud cómo va a aplicarse este cálculo, no sabemos aún cuáles serán los umbrales concretos en la zona de Álava ni los porcentajes finales de incremento de pago que establecerán las administraciones.

+INFO HÉCTOR: 618 670 869 /SUGOI: 675 707 696