Cargando…

Otra semana más de movilizaciones

La semana pasada la Junta Provincial de UAGA convocó movilizaciones para los días 7 y 14 de marzo. Finalmente, tras una reunión el lunes con la Asociación Treviño y Álava por el Campo, se decidió aunar sus protestas con las convocadas por UAGA y hemos salido a la calle tres días seguidos.

Desde el martes hasta el jueves, los tractores han rodeado el perímetro del Gobierno Vasco, con el fin de reclamar la atención de la administración a las reivindicaciones del sector, que puedes consultar aquí. Estas reivindicaciones se entregaron en Gobierno Vasco y se explicaron el pasado miércoles en una reunión, mantenida con el viceconsejero Bittor Oroz.

La valoración de dicha reunión fue positiva, en tanto se escucharon las demandas del sector, aunque UAGA quiere dejar claro que es necesario que esos compromisos se traduzcan ya en hechos. De otro modo, las movilizaciones continuarán. Puedes consultar aquí el resumen de la reunión.

Las negociaciones continúan. Hoy viernes la consejera Arantza Tapia ha convocado a los sindicatos agrarios a una reunión en Derio, de la que informaremos tras realizar la valoración oportuna.

Desde UAGA queremos dar las gracias, una vez más, a todos y todas las agricultoras y ganaderas que han participado en las movilizaciones.