Cargando…
leche

Observatorio del mercado lácteo de la UE 

COAG, de la que forma parte UAGA, ha participado en la reunión del observatorio de mercado lácteo de la UE a través de la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC).

Según datos de la UE, la evolución de la producción y precios en el último año ha descendido un 1% y 0,9% respectivamente, debido principalmente a la reducción de la cabaña, las condiciones climáticas y los elevados precios de los piensos. La previsión para 2021 es positiva, pero existe incertidumbre ante nuevas restricciones y su repercusión en el canal HORECA.

Se ha mostrado el aumento de la producción de leche ecológica debido al aumento de la demanda de productos ecológicos, con un incremento de 300.000 animales entre 2019/2020, siendo el rendimiento medio de vacas productoras de leche ecológica del 70% respecto a vacas productoras de leche convencional.

Se ha compartido la preocupación por el incremento del precio de las materias primas para el sector productor. Además, se ha comentado la tendencia creciente del consumo de bebidas vegetales y su competencia directa con los lácteos.

+INFO SUGOI: 675 707 696