Cargando…
pajera

Medidas económicas y sociales para autónomos aprobadas por el Consejo de Ministros del 31 de marzo

Entre estas medidas, que complementan y refuerzan las medidas adoptadas hasta este momento y que impulsan iniciativas que pretenden sostener el tejido productivo y el empleo, y minimizar y contrarrestar el impacto del COVID-19, hay algunas medidas dirigidas a los autónomos:

  • Aplazamiento del pago de deudas a la Seguridad Social. Se permite que empresas y autónomos que no tengan en vigor aplazamientos de pago de deudas con la Seguridad Social puedan solicitar hasta el 30 de junio de 2020 el aplazamiento del pago de las deudas que deban ingresar entre abril y junio de 2020 sin que se aplique ningún interés.

 

  • Para el acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad, se adapta la norma para contemplar la situación de determinados colectivos que tienen un alto grado de estacionalidad, como el agrario

 

  • Además, se establecen diferentes medidas de flexibilización del pago de suministros básicos como la luz, el agua o el gas, llegando incluso a la posibilidad de suspender su pago. Las cantidades adeudadas se abonarán como máximo en los seis meses siguientes a la finalización del Estado de Alarma.

 

+info YOLANDA: 615 779 584