Cargando…
Contraetiqueta DO Rioja

La DOC Rioja presenta su Plan estratégico para el período 2021-2025

La DOC Rioja acaba de presentar su Plan Estratégico para los próximos cinco años, 2021-2025, centrado en la revalorización de su marca, acelerar su crecimiento internacional y posicionarse como una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del mundo.

El plan ha sido elaborado a partir de un proceso de análisis y reflexión durante 2020 en el que ha participado UAGA así como los grupos de interés representantes de toda la cadena de valor y  los agentes y expertos de la industria en sus 12 principales mercados internacionales.

Establece como nueva visión para la DOC RIOJA posicionarse como una de las regiones vitivinícolas mundiales más reconocidas por su calidad, singularidad y sostenibilidad, que logre seducir a los consumidores nacionales e internacionales.

Los ejes de actuación del plan son los siguientes:

  • revalorizar la marca y el producto
  • liderar en sostenibilidad
  • potenciar el enoturismo
  • impulsar la digitalización, la innovación, la colaboración y el conocimiento
  • procurar el equilibrio rentable e incentivar la calidad
  • establecer mecanismos de mitigación de riesgos

La D.O.Ca. Rioja ante el auge de los canales digitales, tiene como objetivo cuadriplicar en los próximos cinco años el peso del canal online en sus ventas, centrando sus esfuerzos a través de programas de formación específicos para mejorar la gestión de esta canal por parte de las bodegas, y en buscar alianzas con plataformas que faciliten el acceso de las bodegas de Rioja a los canales online, especialmente en los mercados de exportación.

Puedes consultar aquí el Plan Estratégico.
+info NURIA: 661 595 811