
Hasta el 17 de abril, abierto el plazo de solicitud de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo
El Gobierno Vasco ha publicado la apertura del plazo de solicitud para las ayudas destinadas a la reestructuración y reconversión del viñedo. Estas ayudas han dejado de ser un medida aislada del resto de la PAC para pasar a formar parte del Plan Estratégico (PEPAC) como una intervención más, denominada Intervención Sectorial Vitivinícola (ISV).
Su objetivo es mejorar la competitividad de la explotación viticultora, adaptar el cultivo al cambio climático o hacerlo medioambientalmente sostenible. De igual manera, se subvencionarán replantaciones que la autoridad competente hubiera obligado a arrancar por motivos sanitarios.
Los importes de las ayudas varían en función de las diferentes acciones, partiendo desde los 425 euros por hectárea para abonado orgánico o mineral y su aplicación, hasta los 23.952 euros por hectárea para el abancalamiento con muros de piedra.
Los tipos de operaciones subvencionables en el Territorio Histórico de Araba son:
- Replantaciones de viñedos
- Mejora de las técnicas de gestión por cambio del sistema de conducción
- Reconversiones varietales mediante sobreinjertos
- Replantaciones de viñedos arrancados por orden de la autoridad competente en materia de sanidad vegetal
Las solicitudes únicamente podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Araba a través de este enlace.
+INFO HÉCTOR: 618 670 869