
Hasta el 10 de mayo, abierto el plazo de ayudas a la implantación de frutales
La Diputación Foral de Álava ha publicado esta semana las bases reguladoras de ayudas para la implantación de cultivos frutales en el Territorio Histórico de Álava y su convocatoria para 2023. El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de mayo.
Estas ayudas comprenden las siguientes líneas:
- Ayudas al asesoramiento técnico en fruticultura: la persona solicitante deberá tener una plantación frutal en Álava y constar inscrita en su explotación agraria. El gasto admisible máximo será de 1.000,00 euros por año.
- Ayudas a la plantación de frutales: se otorgarán a nuevas plantaciones de cultivos frutales o ampliación de otras anteriores, en una superficie mínima por explotación de 0,5 ha, salvo para las plantaciones de pequeños frutos y del olivar en las que la superficie mínima de plantación será de 0,2 ha. La inversión o suma de inversiones auxiliables, para una explotación, será de un máximo de 80.000,00 euros y un mínimo de 1.500,00 euros por solicitud. En caso de que la plantación solicitada supere las 3 ha de superficie, la inversión máxima subvencionable será de 150.000,00 euros. Es requisito para la persona solicitante contar con capacitación profesional adecuada.
- Ayudas a la adquisición de maquinaria manual específica para el vareo de olivos: la maquinaria ser nueva y de tipo manual para uso individual, no subvencionándose vibradores acoplados al tractor. Se debe disponer de un mínimo de 0,05 ha de superficie de olivar inscritos en el Registro de Explotaciones y pertencer a una Asociación de olivicultura. El gasto admisible máximo es de 2.500,00 euros y un mínimo de 300,00 euros por vareador.
Las bases reguladoras, los formularios de solicitud y la documentación a presentar estarán disponibles en este enlace.
+INFO SUGOI: 675 707 696