Oloa hazteko proiektu berritzaile batean parte hartu nahi duzu? Ostegunean, hitzaldia UAGAn zuri informazioa emateko
EIT Food es una iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa apoyada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que se dedica a transformar el sistema alimentario para hacerlo más sostenible, saludable y confiable. Se enfoca en impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector agroalimentario mediante la inversión en proyectos, personas y organizaciones que buscan crear un impacto positivo.
Actualmente se está desarrollando un proyecto, denominado Navarra 360º, que trabaja en colaboración de toda la cadena de suministro de diferentes cultivos: trigo, cebada maltera, avena, colza y girasol. Quieren trabajar con explotaciones agrarias a las que proponen un plan de transición personalizado a su situación, para que incorporen prácticas o mejoras en el manejo de su cultivo. Asi, se les ofrece un plan de asesoramiento, análisis de suelo, formación y apoyo financiero.
En el caso de Álava, están buscando explotaciones cultivadoras de avena. Si te puede interesar este proyecto, el próximo jueves, 23 de octubre, los promotores del proyecto ofrecerán una charla en la sede de UAGA para explicar la iniciativa.
