El 1 de febrero comienza el plazo de solicitud de la PAC
El plazo para presentar las Solicitud de Pago Básico y Ayudas Asociadas, así como las Ayudas Agroambientales y de Agricultura Ecológica, y las ICMs, se abre el próximo 1 de febrero y estará abierto hasta el 30 de abril, ambos incluidos.
Diputación está remitiendo estos días la documentación para la solicitud. Aconsejan solicitar cita previa antes del 15 de abril.
Las novedades para este año son las siguientes:
- Se prohíbe el uso de productos fitosanitarios en las Superficies de Interés Ecológico (SIEs). Para cumplir este requisito con barbechos habrá que realizar el correspondiente laboreo. Si se siembran leguminosas no se podrá utilizar herbicidas, insecticidas ni fungicidas.
- Las parcelas o recintos declarados durante más de cinco años como barbechos no van a servir para justificar derechos. En este caso se recomienda sembrarlas y declararlas con cultivo esta campaña, para evitar que salgan del sistema y se queden marcadas como inadmisibles en el SIGPAC para el futuro.
- Los pequeños agricultores tienen que declarar, al menos, el mismo número de hectáreas que las correspondientes a los derechos activados en 2015, sin ninguna tolerancia.
+ info Jon: 629802175
