Cargando…
Nogal

El Ministerio publica el listado provisional de explotaciones beneficiarias de ayudas a frutales y frutos de cáscara

El pasado mes de mayo el Gobierno estatal aprobó un Decreto Ley por el que se adoptaban medidas urgentes en materia agraria y de aguas en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico en Ucrania y de las condiciones climatológicas.

Uno de los sectores beneficiados era el de frutales y frutos de cáscara, para el que se habilitaban ayudas directas, concedidas de oficio, a explotaciones que hayan percibido ayudas directas en la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2023 y que se encuentren ubicadas en las zonas de afectación de la sequía, entre las que se encuentran Álava y Treviño. El importe de la ayuda es de 270,90 €/ha para frutales y 90,63 €/ha para frutos de cáscara, siempre que el importe a percibir resulte igual o superior a los 200 euros, y hasta un máximo de 70 hectáreas por beneficiario.

La relación de titulares de explotaciones agrícolas que pueden optar a las ayudas, junto con el número de hectáreas computadas y la cuantía de la ayuda se puede consultar en el tablón de anuncios de la sede electrónica del FEGA.

En caso de disconformidad, pueden presentarse alegaciones hasta el 17 de noviembre, exclusivamente a través del formulario de alegaciones de la sede electrónica del FEGA. Está previsto que las ayudas se reciban la primera quincena del mes de diciembre.