Cargando…
Temporeros empezando el trabajo

El Ministerio de Sanidad aprueba la prórroga automática de los permisos de trabajo de las personas temporeras

La imposibilidad de presentar las solicitudes de renovación de las autorizaciones de residencia y/o trabajo está generando gran inseguridad jurídica tanto para las personas extranjeras que se hallan en España, como para sus empleadores.

Ante este hecho, el Ministerio de Sanidad ha publicado esta semana la Orden SND/421/2020 de 18 de mayo por la que se adoptan medidas relativas a la prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de los extranjeros en España.

Los permisos de trabajo cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas o hayan expirado en los noventa días naturales previos a la fecha en que se decretó, quedarán automáticamente prorrogados, sin necesidad de emisión de una resolución individual por la Oficina de Extranjería.

La prórroga automática se iniciará al día siguiente de la caducidad de la autorización y se extenderá hasta que transcurran seis meses desde la finalización del estado de alarma.

Puedes consultar la Orden en este enlace

+INFO NURIA: 661 595 811