
El Ministerio de Agricultura publica los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2019 para la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos vigentes
El Ministerio de Agricultura ha publicado la Resolución de 5 de mayo de 2020, por la que se publican los índices de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2019, a los efectos de la actualización de las rentas de los arrendamientos rústicos vigentes anteriores a la Ley 49/2003.
La Ley 49/2003 de arrendamientos rústicos establece en su disposición transitoria primera que los contratos de arrendamiento y aparcería vigentes a la entrada en vigor de esa Ley, se regirán por la normativa aplicable al tiempo de su celebración. Es decir, que la actualización de la renta para cada anualidad podrá acordarse por las partes utilizando la referencia al último índice anual de precios percibidos por el agricultor o ganadero.
Así, se publican los valores del índice anual de precios percibidos por los agricultores y ganaderos en 2019 y su incremento respecto al año 2018, tanto para el índice general agrario como para los principales índices de productos.
El índice general de productos agrarios tiene un valor en 2019 de 98,61, habiendo descendido un 4,16% respecto del año 2018.
Puedes consultar la información completa en este enlace.