Cargando…

El Ministerio de Agricultura informa que se han cubierto ya todos los cupos de las ayudas extraordinarias de apoyo al sector vitivinícola por la crisis de la Covid-19

El Ministerio de Agricultura ha informado de que todos los cupos de las medidas extraordinarias de destilación de crisis, almacenamiento privado y cosecha en verde han quedado cubiertos.

España es el único país comunitario que ha hecho uso de las tres medidas puestas a disposición de los estados miembros para afrontar la crisis del sector vitivinícola.

Pese a que a nivel estatal 1.670 viticultores se beneficiarán de la ayuda para la cosecha en verde, en Rioja Alavesa la incidencia ha sido muy reducida, con 5 solicitudes que engloban 23 hectáreas.

A nivel estatal, han recibido 374 solicitudes de ayudas para el almacenamiento privado, que también han despertado interés entre las bodegas de la DO RIOJA.

Para la destilación de crisis han recibido 432 solicitudes, la mayor parte de ellas de bodegas.

Para atender todas las solicitudes, el FEGA, Fondo Español de Garantía Agraria, dependiente del Ministerio, ha resuelto aplicar unos coeficientes para el prorrateo de estas medidas extraordinarias.

Puedes consultar la Resolución del FEGA aquí.

Y aquí leer la nota de prensa del Ministerio.
+info GUSTAVO: 635 704 865