Cargando…
Campo de colza

El Comité de Agricultura del Parlamento Europeo aprueba un periodo transitorio de dos años para la PAC a partir de 2021

Esta semana el Comité de Agricultura del Parlamento Europeo ha aprobado el reglamento del período transitorio de la PAC. Según la nota de prensa que ha emitido, los subsidios agrícolas de la UE y la financiación del desarrollo rural continuarán un período de transición flexible e ininterrumpido de dos años a partir del 1 de enero de 2021.

El texto aprobado reitera la oposición del Parlamento a cualquier recorte presupuestario relacionado con la PAC. Los eurodiputados insisten en que la financiación de la política agrícola de la UE-27 debe mantenerse en el nivel 2014-2020 en términos reales.

Los eurodiputados solicitan financiar la reserva de crisis agrícola desde fuera del presupuesto de la PAC. También quieren facilitar el acceso a las compensaciones por caídas severas de ingresos y por pérdidas causadas por eventos climáticos adversos, brotes de enfermedades animales o vegetales o infestaciones de plagas.

El texto aprobado se presentará en mayo al Pleno del Parlamento Europeo para su aprobación y posteriormente pasará a las negociaciones con el Consejo y la Comisión Europea.

+info SUGOI: 675 707 696