Cargando…
ovejas latxas en monte

ECO-REGÍMENES (ECO Esquemas). Novedad de la próxima PAC 2023-2027

El Ministerio de Agricultura publicó en diciembre de 2021 el Plan Estratégico de la nueva PAC 2023-2027 tras la revisión de la Comisión Europea, que aún tiene carácter provisional (puedes consultarlo en este enlace).

Otra de las novedades para el periodo 2023-2027, son los ECO-REGÍMENES (ECO Esquemas), prácticas agrícolas o ganaderas beneficiosas para el clima y el medio ambiente de carácter voluntario y compromiso anual, con un nivel de exigencia mayor que la condicionalidad.

Los ECO-REGÍMENES se basan en 7 prácticas concretas, que cubren todos los usos del suelo: pastos permanentes y temporales, tierras de cultivos herbáceos y tierras de cultivos permanentes.

Se puede escoger la práctica que más interese según el modelo de explotación y solo se puede computar una práctica a cada parcela.

En el caso de que se puedan realizar dos prácticas sobre una misma parcela (por ejemplo, rotación y siembra directa), solo se puede recibir la ayuda de 1 ECO Régimen.

Los importes estimados para cada tipo de superficie son los mismos con independencia de la práctica que se realice, excepto en la práctica P5.

La ayuda se reducirá al 70% para las hectáreas de la explotación que estén por encima de los umbrales de degresividad establecidos.

Puedes ampliar la información sobre los ECO-REGÍMENES en el siguiente enlace.

+INFO SUGOI: 675 707 696