Cargando…
conejo

Diputación aprueba medidas excepcionales de gestión por daños de especies cinegéticas, durante el estado de alarma por el COVID-19

La Diputación Foral de Álava ha publicado hoy una orden por la que se aprueban las medidas excepcionales en materia de autorizaciones administrativas por daños y control de predadores mientras se mantenga la declaración del estado de alarma por el COVID-19.

Se prohíbe terminantemente la caza recreativa.

Las medidas especiales de control se regirán por lo establecido en la Orden Foral 134/2017, de 7 de abril, con algunas restricciones.

En lo referente a caza mayor, se autoriza la caza de ciervo, corzo y jabalí, únicamente mediante esperas, así como acciones con perros, éstas últimas sin escopetas, y ambas de carácter individual.

En el caso de control de conejos por daños en viñas y cultivos, se podrá autorizar a dos personas en el caso de la modalidad de caza con hurón.

Las personas que realicen las acciones de control deberán portar el documento de autorización que expedirá la Sección de Caza y Pesca de Diputación.

Los responsables de los cotos deberán aportar a dicha Sección la solicitud y la relación de personas autorizadas.

Puedes consultar el contenido de la Orden Foral 103/2020 de 24 de abril aquí.

+info GUSTAVO: 635 704 865