Cargando…
uvas y viñas

Con antelación a la vendimia y antes del 1 de septiembre, se puede presentar el documento de formalización del Stock Cualitativo según las normas del Consejo Regulador de la D.O. Rioja 

El Consejo Regulador de la D.O. Rioja ha publicado las condiciones que determinan el stock cualitativo para esta próxima campaña 2021.

Cabe destacar los rendimientos máximos amparables (RMA) fijados este año por Consejo Regulador: 

En el caso de las uvas tintas, el máximo amparable este año será del 95%, es decir, de 6.175 Kg. por hectárea, mientras que el 5% restante (325 Kg.) podrá destinarse a stock cualitativo o a vino común si dicho stock no queda formalizado.

En el caso de las uvas blancas, el máximo amparable será también del 95%, es decir, de 8.550 Kg. por hectárea, destinándose el 5% restante (450 Kg.) a vino común.

Se establece la obligatoriedad, por parte de la persona viticultora y la bodega, de presentar el documento de formalización del stock cualitativo con antelación a la vendimia, y en todo caso, antes del 1 de septiembre.

De renunciarse a amparar dicho stock en los 3 años siguientes, el inventario sólo podrá destinarse a destilación. 

Asimismo, regula que la expedición como vino común se deberá producir con fecha límite de 31 de mayo del año del que se consume la obligación.

Puedes consultar la información completa en la Circular publicada en el BOTHA.

+INFO GUSTAVO: 635 704 865