Cargando…
ovejas latxas

COAG, junto con ASAJA y UPA reclaman al Ministro de Agricultura y a la Comisión Europea medidas de mercado para los sectores agrarios más afectados

Esta semana, las organizaciones agrarias, COAG -de la que forma parte UAGA-, ASAJA y UPA, han mantenido una reunión telemática con el Ministro de Agricultura, Luis Planas, mostrando la urgencia de activar medidas de gestión de mercado agrícola y ganadero, cuestión que solicitan se traslade a la Comisión Europea.

Algunas de estas medidas deberían consistir en planes de almacenamiento de leche, quesos y carne, así como ayudas al sector ovino y caprino, y otras.

Las organizaciones agrarias han puesto en valor el trabajo que están desempeñando los agricultores y ganaderos en estos duros momentos de pandemia, asegurando un suministro estable de alimentos y aportando seguridad en tiempos de incertidumbre.

También han analizado cuestiones como el precio de los alimentos, la necesidad de mano de obra en el campo de cara a las campañas de verano, o la situación de la aplicación de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria.