
COAG considera un peligro ver las certificaciones de carbono como una oportunidad de negocio
La Comisión Europea está preparando un borrador de Reglamento para regular la certificación de eliminación de CO2 para alcanzar las cero emisiones netas. En una reunión reciente, COAG ha analizado este reglamento que aboga por incluir a la agricultura como elemento de lucha climática, recurriendo al papel de la actividad agraria y forestal, como secuestradores de CO2.
Con este reglamento se quiere establecer un sistema fiable, cuantificable y objetivo de certificación de las eliminaciones de CO2 en el sector y se propone como una alternativa de negocio para administradores de tierras y empresas industriales.
La posición general de COAG es el rechazo a los bonos de carbono, ya que incrementa la especulación sobre las tierras y por tanto aumenta la dificultad para acceder a las explotaciones agrícolas, complicando la incorporación de jóvenes agricultores al campo. En cualquier caso, la coordinadora considera imprescindible que la certificación sea pública, que se determinen los protocolos que se van a utilizar para llevar a cabo las certificaciones de eliminación de aarbono. Además preocupa que el pequeño agricultor quede fuera de este sistema ya que se está centrando en las grandes empresas, y en este sentido se plantea como una amenaza más que como una oportunidad para el sector agrario.
+ INFO SUGOI: 675 707 696