Cargando…
Mujer en agroturismo

Ayudas extraordinarias de Lanbide para las personas autónomas cuyas actividades han quedado suspendidas por la declaración del estado de alarma

El Gobierno Vasco, a través de Lanbide, va a poner en marcha una línea de ayudas para autónomos con el objetivo de paliar la situación de pérdida económica directa para los casos en los que su actividad haya quedado suspendida por la declaración del estado de alarma.

Las personas solicitantes tienen que haber solicitado anteriormente la prestación por cese de actividad.

Los gastos subvencionables son los siguientes:

a) Cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

b) Arrendamiento de locales de negocio, cumpliendo que no sean parte de la vivienda del solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco con la persona arrendadora.

La cuantía de la ayuda es de 3.000 € por persona beneficiaria, siendo la dotación presupuestaria de tres millones de euros.

Las solicitudes de las ayudas se resolverán según el orden de presentación hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.

La ayuda se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco el 15 de abril de 2020, por lo que las solicitudes se podrán presentar a partir del 16 de abril de 2020 de forma electrónica, tanto a través de la sede electrónica como del correo electrónico.

Puedes ampliar la información sobre esta ayuda en el siguiente enlace.

Está habilitado un correo electrónico única y exclusivamente para consultas,  que ya están siendo atendidas: personas.emprendedoras@lanbide.eus

Puedes consultar aquí la Resolución de la convocatoria publicada en el BOPV.

+info SUGOI: 675 704 866