Cargando…

Aprovechando la campaña electoral, el Gobierno Vasco presenta en Laguardia las ayudas al sector vitivinícola

El Gobierno Vasco convocó esta semana una reunión en Laguardia para presentar las diferentes ayudas que se han venido anunciando en los últimos meses para paliar la grave crisis del sector vitivinícola. Estas ayudas se aprobarán previsiblemente en el Consejo de Gobierno de la semana próxima.

En resumen son cuatro líneas las que se van a aprobar. Una ayuda directa al sector vitícola sin necesidad de presentar solicitud, que se cobrará previsiblemente a partir de septiembre; un complemento a la ayuda de vendimia en verde que ya se otorgó con carácter estatal; una ayuda a la destilación para bodegas y una ayuda para promoción, también destinada al sector vinícola. Informaremos detalladamente de estas ayudas tras su aprobación por el Consejo de Gobierno.

En la reunión se abordó también la posibilidad de realizar denuncias por incumplimiento de los contratos de compra-venta de uva. UAGA pidió que el proceso sea lo más sencillo posible para el sector y que salvaguarde la identidad de los denunciantes con el fin de evitar represalias por parte de las bodegas. UAGA también reclamó ayudas para las explotaciones que se vieron afectadas por el granizo de la semana pasada.