Cargando…
Barricas de vino

Aportación económica a la Interprofesional del Vino Estatal

Algunas bodegas de Rioja Alavesa están recibiendo estos días una carta de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) por las que se les informa que tienen que realizar una aportación económica obligatoria junto con la factura correspondiente a dicha aportación. Esta cuota asciende a 0,23 euros por hectólitro para vino envasado, o de 0,065 euros por hectólitro de vino vendido a granel.

Tal y como se informa en la carta, la aportación de esta cuota es obligatoria para todos los operadores que elaboran vino, y el cálculo de la misma se realiza en base a los datos declarados en el sistema INFOVI.

La OIVE sólo pasará factura a las bodegas que elaboren vino, en función de sus declaraciones al INFOVI. Aquellas bodegas que, aun estando de alta en el Registro de Bodegas, no elaboren vino no recibirán esta factura.

La obligación de pagar se basa en que, dado que la OIVE es una Organización Interprofesional reconocida por el Ministerio, determinados acuerdos que se adopten en la misma pueden estar sujetos a lo que se conoce como “extensión de norma”, es decir, que se pueden aplicar a todo el sector afectado, en este caso al colectivo de elaboradores de vino. El dinero recaudado con esta cuota va a ir destinado a realizar actividades de promoción del vino en el mercado interior, mejorar la cadena de valor vitivinícola y realizar estudios y programas de investigación , desarrollo e innovación tecnológica, durante las campañas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019.

+ info Yolanda: 615779584